A la hora de invertir nuestros ahorros en algún producto financiero, especialmente acciones, los tipos de análisis que se pueden realizar son los siguientes: análisis fundamental y análisis técnico:
- El análisis fundamental se basa principalmente en analizar la coyuntura económica y financiera del país y/o empresas en las que se desea invertir. Para ello, se deberán analizar los indicadores macroeconómicos (PIB, Empleo, Inflación, Deuda,Tipos de interés ... entre otros) y políticos del país en el que se desea invertir, así como la situación economica - financiera de la empresa o grupo de empresas en las que se desea invertir (PER, PEG, ROI, ROACE, ROA ... entre otros indicadores)
- El análisis técnico, se basa en analizar exclusivamente los precios de las acciones o productos financieros que se desean comprar. Dow, cofundador del indice bursátil DOWJONES, fue el precursos de este análisis. Dentro de este enfoque se pueden realizar: análisis gráfico y cuantitativo.
Lo más importante sería calcular el ROI o Return on Investments, es decir, los rendimientos que nos ofrece una inversión. El ROI es el cociente o división entre el "rendiemiento o beneficio" y el capital invertido. Como mínimo el ROI debería de ser mayor a la Inflación, para no perder poder adquisitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario